domingo, 18 de julio de 2010

a propósito de...

La verdad me parecio muy interesante poder debatir este tema, más allá de todo hay mucha gente que esta en contra de esta ley en este pais y poder exponer ideas y confrontarlas creo que es un paso bastante grande. Sobretodo si lo hacemos abiertamente y sin tapujos. Por lo tanto ahora no me vengan a correr con chicanas discursivas como que la intolerancia esta en los que se quejan de ella, no tengan pena de mi, entiendo bastante bien el tema de los derechos de cada uno. Resulta que los comentarios expresados fueron hechos en una red social pública donde TODOS tus amigos pueden ver tus comentarios, es como si lo estuvieras gritando a los cuatro vientos en la plaza rivadavia. Vuelvo a repetir que cada uno debe hacerse cargo de las cosas que dice y no refugiarse en la mentada libertad de expresion, que por cierto nadie coartó. Si tenes una posición reaccionaria con este tema, bancate las consecuencias y creo que quedo bastante claro que el repudio no fue solo mio ni de Ale.
El humor negro por lo pronto guardatelo para un velorio. Es un moemnto en donde se esta reconociendo un derecho muy importante para una comunidad que hasta hace unos años no podia decir abiertamente su condición. La ley no surge porque si de la nada, es un proceso social que viene pujando para que esto no se tape más, para que se reconozca finalmente que la homosexualidad no es una verguenza para nadie ni una enfermedad. Sin embargo parece que todavia algunos tienen sus duditas, y compararlo con el casamiento con un animal no tiene ninguna gracia y me atrevo a decir que es un comentario altamente discriminatorio totalmente repudiable, sea en tu muro o en el mio.
Si todavia tenes dudas por la adopción, fijate que no hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores, es más la comunidad cientifica apoya los derechos de las parejas homoparentales. La inclinación sexual no es un patrón de conducta que se imite del entorno. De acuerdo a la convención de derechos del niño, el principio 6 dice:" El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidaad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material...", en ningun lado habla de padres heterosexuales como estrictamente lo exige tu iglesia catolica.
Si la homofobia no te deja ver más alla del amor de tu vida que tiene cuatro ruedas, ponete un par de anteojos bien gruesos y vas ver que no hay nada más placentero y bello que sentir amor por una persona de carne y hueso sea hombre o mujer, vas a ver que estas cuestiones van dejar de crisparte las entrañas.

Por mi parte, no necesito el perdon de ningun dios.


(una de las contestaciones a la homofobia via facebook)

No hay comentarios: