domingo, 22 de junio de 2008
metáforas
"El Che Guevara decía que el subdesarrollo es un enano de cabeza enorme y panza hinchada: sus piernas debiles y sus brazos cortos no armonizan con el resto del cuerpo.
La Habana resplandecía, zumbaban los cadillacs por sus avenidas de lujo y en el cabaret más grande del mundo ondulaban al ritmo de Lecuona, las vedettes más hermosas; mientras tanto, en el campo cubano, sólo uno de cada diez obreros agrícolas bebía leche, apenas un 4% consumía carne y, según el Consejo Nacional de Economía, las tres quintas partes de los trabajadores rurales ganaban salarios que eran tres o cuatro veces inferiores al costo de la vida."
Cap: El rey azúcar y otros monarca agrícolas. Gracias al sacrificio de los esclavos en el Caribe, nacieron la Maquina de James Watt y los cañones de Washington.
/Eduardo Galeano, Las venas Abiertas de América Latina/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
y ahora? como esta el pueblo cubano?, no hay analfabetos y todos tienen acceso a la salud, pero le falta la libertad, ¿no?, estaran todo el dia enfermos necesitando hospitales y todo el dia en las escuelas? o necesitaran pensar libremente de vez en cuando sin se encarcelados?
la libertad de expresion es importante mientras las necesidades basicas de un pueblo sean satisfechas...de lo contrario creo que la alimentacion, la salud y la educacion ocupan el primer lugar. cueste lo que cueste.
Publicar un comentario