miércoles, 4 de julio de 2007

"Los pensadores de la libertad"

..."JOHN RAWLS recuerda opiniones sobre la envidia de diversos pensadores. Tal vez no hubo pasión tan condenada por los filosófos como la envidia. Aristóteles dice que así como otros sentimientos pueden ser calificados positiva o negativamente -el amor, según lo que se ame, por ejemplo- la envidia es "siempre" mala. No hay envidia buena. La pasión de la envidia es perversa absolutamente. Es una especie del género "odio", señala Kant. La sociedad envidiosa es la que no alpaude al millonario. Curiosamente, la sociedad que renuncia almillonario, renuncia a sí misma. Al no alegrarse por el éxito ajeno, y al crear un sistema que lo bloquea, se bloquea a sí misma. La sociedad que, para que el otro no se aleje, prohíbe las consecuencias del invento, se queda sin inventores. ¿Hasta dónde las sociedades latinoamericanasno son fuertemente envidiosas? Para que no haya un Howard Hughes en la Argentina, el petróleo es del Estado; y no tenemos entonces mucho petróleo. La sociedad envidiosa enerva la competitividad del ganador, lo frena. Por ello, la única condición que pone Rawls para el pacto es que la sociedad no sea envidiosa. Si se es racional cuando se buscan los caminos que llevan a realizar el propio interés, entonces la envidia no es racional. Cuando la convivencia social deja de ser racional, no puede haber pacto."

.............................................................

Comencé nuevamente, la tercera es la vencida, Derecho Politico, esta vez la voy a sacar. Inesperadamente comprendi todo, mi negación, mi bloqueo, mi desinteres, mis nauseas de sólo pensarlo. Este es un párrafo, sólo uno, del libro de Mariano Grondona, del cual debo estudiar a los contractualistas contemporaneos, RAWLS Y NOZICK.
Y yo digo, este tipo es pelotudo o se hace?, no evidentemente no lo es. Simplemente nos toma por pelotudos a nosotros. Lo peor de todo no es él, sino la manga de zanganos que nos hace leer este tipo de cosas. Y todavia me queda el bello librito de Nestor Luis M, me lo tuve que comprar no más, y lo tendre que leer más luego, y "convencerme" de que es la verdad, y que lo tengo que aprehender, sea como sea.
Es perverso, ciertamente demasiado. Uno debe hacerse eco de ESTO y se me revuelve el estomago..." opino que la miseria y el hambre de nuestro pueblo se debe a que este es muy envidioso"...Envidia a Macri, a Amalita Fortavat, a todo ricachon q ande dando vueltas x ahi...NOOOO ESTO ES DEMASIADO.

Y mis ganas de rajar de esta ciudad minada de milicos y "pensadores liberales" son cada vez mayores. No hay con que darle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si estás esperando un comentario serio, después de tremendo desahogo en mi blog, estás muy equivocada! ajajjaja

qué buena tarde la de ayer, completita!! café, mate, YYopinazo, shoga, "una pinturita"..

bueno amigueta, mañ a lo mejor estoy un poco más "en mi eje" y despliego un poco más mis neuronas para escribirte...

besotes!!

Anónimo dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

Que grande¡¡¡
Aveces,cuando no escribis de tus gatitos, pones cosas interesantes¡¡¡jaja
Esta bien que pienses asi, y mas adelante lo pongas en practica¡
No tendrias que haber dejado tu actividad politica(tenias futuro)¡¡jaja
Igual, si yo llego algun dia te voy a contratar¡Porque me parece que derecho de familia no es lo tuyo¡jaja(perdon si es un golpe bajo)
Haces muy bien en estar estudiando politico, pero quizas seria mejor para aprobar si le dedicas un poco mas de tiempo a cosas que puedan llegar a tomar, y no tanto a pavaditas que hayan dicho por ahi¡
Perdon si escribi un poco agresivamente, pero debe ser la envidia, porque yo todavia no pude empezar a estudiar¡¡

BESO
Ema

rocha dijo...

jajaja...
agresivo...noooo, es que tenes envidia, Rawls tenia razon, la envidia no deja crecer a los pueblos...jaaaaaa

Aguante Baglietto loco!!!!!!!